Una naturaleza inabarcable, desolada y pura aparece entre extensiones infinitas, picos térmicos y vientos erosivos.
Este Hotel en General Acha, La Pampa, está compuesto por dos volúmenes autosuficientes delimitan un espacio exterior. Se dispone una barra con el programa principal orientado hacia el oeste con visuales hacia la ciudad. Una barra con un programa público e independiente protege de los vientos hacia el este. Estas dos piezas delimitan un ámbito enmarcado por loggias cuya perspectiva remata con un prosopis caldenia entre cortaderias selloanas. Este tamiz detiene sudestadas con visuales ávidas y dinámicas.
En primer lugar, las habitaciones se disponen a lo largo del este con anchos mínimos adaptados a la reglamentación de hoteles de 3 estrellas de la Provincia de La Pampa y a la Ley de Accesibilidad 962. Este esquema en peine busca un óptimo rendimiento entre espacios servidos y sirvientes. Finalmente, el predio linda al oeste con una estación de servicios vinculada a los estacionamientos, la zona de descarga y la fachada circulatoria.
Nos interesa la fragmentación como reacción a la complejidad de un programa y en oposición a un sistema autosuficiente, para hacer de la naturaleza controlada y su relación con el hombre, la principal protagonista del proyecto.
Colaborador: Octavio Luqui.